“Al viajar aprendes cosas que los libros no enseñan”

Esta vez quiero compartir una entrevista que mi compañera Rocío Asensio me hizo para una práctica de clase. En ella habla de mí como una experta en viajes (ojalá algún día) y me gusta especialmente por la manera en que trata el tema. Dentro de unos días publicaré la que le realicé a ella. ¡Disfrutadlas!


Bárbara Huerta | Experta en viajes

IMG_1496

Bárbara Huerta frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín | Rocío Asensio

“Al viajar aprendes cosas que los libros no enseñan”

Alemania, Italia o Bulgaria son algunos de los países que ha visitado en los últimos años

Rocío Asensio

¿Has sentido alguna vez la irremediable vocación de escribir sobre tus experiencias viajeras? Eso es lo que le sucede a Bárbara Huerta (Laviana, 1994), estudiante experta en viajes. Esta futura periodista quiere hacer de sus dos pasiones, viajar y escribir, una sola.

Cuénteme que lugares ha visitado en los últimos años.

Mi última escapada fue a Berlín en febrero de este año para celebrar el final del cuatrimestre. También estuve un fin de semana de enero en Barcelona. El pasado verano viajé a Cerdeña para pasar las vacaciones. En 2014 visité Italia, donde conocí los carnavales de Venecia, Padova y Milán. En el mismo año fui a Sofía a hacer las prácticas del Ciclo Formativo de Realización y aprovechando el momento visité Belgrado, Skopje y Estambul. En junio de ese año estuve en Londres.

¿Por qué la afición a viajar?

Hace años me llamaba la atención la gente que viajaba por Europa. Yo no solía ir a ningún sitio de vacaciones y cuando hice un primer viaje con mis amigas supe que realmente me gustaba y que quería conocer muchos sitios. Desde ese momento no he parado. Viajar te ayuda a crecer personal y culturalmente.

¿Qué lugar le ha llamado más la atención?

El lugar que más me llamó la atención fue Estambul porque tiene una cultura muy diferente a la nuestra y me sorprendió porque no estaba acostumbrada a ver lugares así. Además la gente era muy cercana y me di cuenta que la imagen que se suele tener de esas zonas es totalmente distinta a la realidad.

¿Por qué decidió hacer las prácticas en Sofía?

Tenía la opción de ir a otros destinos como Londres o Lisboa. Lisboa la descarté enseguida por el idioma y Londres me parecía un destino para ir en cualquier otro momento. Sofía no era un lugar al que iría de vacaciones, entonces decidí que era la oportunidad perfecta para conocer la Europa del Este. Gracias a ello visité países como Rumanía, Macedonia y Serbia.

¿Cuál es su próximo destino?

Por ahora no lo tengo claro, pero me gustaría ir a Budapest, ya que llevo tiempo pensando en ello y quiero conocer la ciudad. También tengo ganas de cruzar el charco a Nueva York, aunque aún no tengo el suficiente dinero. Manhattan, Brooklyn o Queens me parecen lugares dignos de visitar al menos una vez en la vida.

¿Qué es la más gratificante de cada viaje?

De cada lugar siempre te llevas algo. Con cada escapada, por pequeña que sea, creces como persona porque, al viajar aprendes cosas que los libros no enseñan. Además es una forma de abrir la mente hacia otras culturas y gentes, porque las ideas que tenemos son confusas, y me gustaría transmitir todo esto con el periodismo.

Un comentario en ““Al viajar aprendes cosas que los libros no enseñan”

  1. Alexandra M.J. Blackburn dijo:

    ¡Hola!
    ME HA ENCANTADO, ¡qué buena entrevista! Perfecta para conocerte mejor. 🙂
    He disfrutado con tus respuestas, creo que hiciste muy bien en escoger Sofía.
    Estoy segura que un día serás una excelente periodista de viajes que logrará acercarnos a todos los rincones más fascinantes del mundo.
    ¡Tengo ganas de leer también la otra entrevista! ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

