‘El Caso’, el suceso de la temporada

El_caso_Cr_nica_de_sucesos_Serie_de_TV-629269478-large

Años sesenta. Una pelea de boxeo y un crimen en el mismo momento pero distinto lugar. Un periodista, un cadáver en una pila y una chica joven que entra en la escena del crimen cámara en mano. Así empieza El Caso. Crónica de sucesos, la nueva serie de ficción por la que apuesta TVE los martes a partir de las 22:15.

Basada en una idea de Fernando Guillén Cuervo y protagonizada por él y Verónica Sánchez, cada capítulo contará un crimen inspirado en los sucesos que fueron o pudieron ser portada en el periódico de mayor tirada de los años 60 en España. El Caso reflejaba los incidentes más violentos y luchaba contra la censura para contar todo lo que los demás diarios no se atrevían a contar en un país oscuro, de crímenes y delincuencias.

imagen33817g

La serie se centra en una redacción de sucesos donde los chulos, los policías y las prostitutas son las fuentes principales para buscar la realidad que los demás callaban. Envuelto en un ambiente sensacionalista y amarillista, retrata un momento histórico en el que la homosexualidad era perseguida, la mujer nacía para cuidar la casa y criar a los hijos y los policías sacaban las confesiones a golpes. Cuatro bases que darán juego a la trama y situarán al público en la sociedad de entonces.

“Siempre sirven los sucesos para ver como son las personas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s