Top 10 Barcelona

 

IMG_0641

1.LA SAGRADA FAMILIA

La Sagrada Familia es el monumento más característico de Barcelona. Creada por Gaudí, millones de turistas acuden a contemplar este referente de la arquitectura modernista, aunque todavía sin acabar.

La construcción empezó en 1882, momento en el que Gaudí decidió diseñar un templo innovador. Su objetivo era construir 18 torres, pero sólo tuvo tiempo para erigir una antes de su muerte (1926). Gracias a los planos que se conservaron su sueño se sigue haciendo realidad y ya han sido construidas 8. Para el interior, Gaudí se inspiró en la naturaleza. De hecho, las columnas tienen forma de tronco de árbol y crean la sensación de un bosque de piedra.

Pero, ¿cuándo terminará la construcción? Esta pregunta es muy típica y difícil de responder. Al estar construida a partir de donaciones es probable que tarde aún bastante tiempo.

La Basílica se ha convierto en el símbolo de Barcelona y su visita es imprescindible.

2.PARK GÜELL

El Parque Güell es otra de las obras de Antonio Gaudí. Se trata de un enorme jardín con elementos arquitectónicos muy peculiares. En un principio, la idea se basaba en construir un conjunto residencial de lujo, pero en su lugar apareció un espacio digno de cuento. Inaugurado en 1922, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

El arquitecto se inspiró en la naturaleza una vez más y decidió transmitir lo ornamental a través de formas onduladas, columnas con aspecto de árbol, figuras de animales y formas geométricas, la mayoría decorados con cerámica de colores. Además, aprovechó el desnivel de 60 metros de la montaña y situó el Monumento al Calvario, desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad. Sin olvidar la famosa fuente del dragón.

El recinto cuenta con la Casa Museo Gaudí, lugar en el que residió el artista entre 1906 y 1925 y en el que se expone su colección de obras. También se encuentran dos casas que parecen de cuento de hadas, una funciona como tienda y otra es la Casa del Guarda, con exposiciones audiovisuales sobre el pasado del parque. Un lugar mágico y peculiar que sorprende.

3.MONTJUIC

La montaña de Montjuic es una de las elevaciones más importantes de Barcelona. Los Juegos Olímpicos de 1992 hicieron de esta zona algo muy interesante. Excelente mirador para observar la ciudad.

En la cima de la montaña se sitúa el Castillo de Montjuic, una antigua fortaleza militar y de gran historia para la ciudad. En la actualidad se utiliza como mirador de excelentes vistas de la ciudad.  Un poco más abajo se ubica la Fuente Mágica, un escenario con espectáculo de luces y agua desde hace más de 80 años.

4.LAS RAMBLAS

Las Ramblas o Rambla es una de las calles principales de Barcelona, además de uno de los lugares más conocidos de la ciudad. Un paseo de 1,3 km que conecta con Plaza Cataluña y el antiguo puerto de la ciudad.

Esta calle siempre está animada por turistas y artistas callejeros, también cuenta con variedad de terrazas agradables para sentarse y contemplar el ir y venir de los transeúntes.

5.BARRIO GÓTICO

Situado en el distrito de Ciutat Vella, se trata del núcleo más antiguo y una de las zonas más bonitas de Barcelona. Un barrio agradable que limita con Las Ramblas, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña.

Sus laberínticas calles medievales constituyen un escenario ideal para disfrutar del centro con calma y observar los restos que se conservan del pasado de la ciudad.

6.PLAZA CATALUÑA

Plaza Cataluña es un lugar muy animado a cualquier hora del día e ideal para hacer alguna que otra compra o descansar mientras se contemplan las fuentes. Se trata de una de las plazas más grandes de España y de las zonas más importantes de Barcelona.

La plaza se encuentra rodeada de centros comerciales, tiendas, bares, hoteles, bancos y restaurantes, por lo que el ocio y las compras están asegurados. Además, son habituales las celebraciones de conciertos, exposiciones y otras celebraciones.

7.CASA MILÁ

Más conocida como La Pedrera, un edificio modernista que Gaudí creó entre 1906 y 1912. La parte más peculiar es la azotea, un espacio insólito  de fuerza artística y simbólica desde el que es posible observar todo el centro de Barcelona.

8.CASA BATLLÓ

Los turistas podrán disfrutar de otra de las obras maestras de Gaudí, una arquitectura modernista que ha pasado a ser un mito del arte. En su fachada se oculta un mundo fantástico, un sorprendente universo capaz de maravillar y sorprender en todo su recorrido.

9.LA BARCELONETA

La Barceloneta es uno de los barrios más populares y con más carisma de Barcelona. Una zona marinera peculiar por su forma y  llena de magia e historia.

Conocida por sus playas, las más grandes y concurridas de la ciudad. Además, en la de la Barceloneta es posible coger el teleférico para llegar al Mirado de Miramar y disfrutar de las vistas del puerto. Las calles tienen su peculiaridad: callejones estrechos llenos de edificios antiguos, iglesias o locales con más de 100 años de historia.En la zona más cercana las vistas son más modernas, aunque tradicionales.

Maravillosa la llegada de los barcos y la puesta de sol que se contempla al caer la tarde.

10.CAMP NOU

El Estadio de Fútbol Club Barcelona, conocido como Camp Nou, es el estadio con mayor capacidad de Europa. Si los visitantes deciden hacer el Camp Nou Experience, podrán acceder a los vestuarios, realizar el mismo recorrido que los jugadores para llegar al terreno de juego y pisar el césped que tantos partidos ha presenciado. Tampoco faltarán las butacas presenciales, los banquillos, la sala de prensa y, para finalizar, el Museo F.C. Barcelona, un espacio que representa la historia y trayectoria del club por medio de fotografías, recuerdos, trofeos y objetos personales de futbolistas que han pertenecido al equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s