‘El Padrino’ a ritmo de gaita y tambor

Así fue recibido en las calles de Oviedo el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015, Francis Ford Coppola. Un gaitero asturiano de la banda de La Laguna del Toroyu interpretó la conocida banda sonora de El Padrino a la llegada de un director que se hizo esperar durante toda la tarde en el Hotel de la Reconquista.

La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y varios periodistas y curiosos ansiosos por verle, lo acogieron con una gran ovación en El Reconquista. Coppola posó unos breves instantes para los medios ante el cartel de los Premios Princesa de Asturias situado a la entrada del hotel – dónde se desarrollan gran parte de las actividades-. No hizo declaraciones, sólo un gesto con la mano bastó para indicar que venía cansado del vuelo.

A pesar de la exaltación, los asturianos sintieron como se derramaba un jarro de agua fría sobre ellos cuando, a la pregunta de si haría una película en el Principado, Coppola afirmó que no sabía “dónde estaba ahora”, aunque aseguró que se trataba de una “ciudad preciosa”.

Francis Ford Coppola recogerá mañana el Premio Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. El Rey Felipe VI será el encargado de entregarle el galardón junto con la Reina Letizia.

Coppola posa en el Hotel Reconquista de Oviedo

Fuentes: El País Antena 3El Mundo

Anuncios

Un comentario en “‘El Padrino’ a ritmo de gaita y tambor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s