¡Somos Liebster Award!

otono-1440x900

La Cesta Revuelta ha sido premiada por primera vez con el Liebster Award, una cadena de preguntas literarias destinadas a blogs que quieren darse a conocer, gracias a uno muy cercano y amigo: ¿Dónde está mi lápiz? . ¡Un placer!

Para todos los ganadores o nominados es importante saber las reglas:

  1. ¡No seas maleducado y dale las gracias al blog que te ha concedido este premio!
  2. Responde a las 11 preguntas que te ha propuesto
  3. Nomina a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
  4. Escríbeles para decirles que están nominados
  5. Haz 11 preguntas a los blogs nominados

Empieza el reto, ¡allá vamos!

1. ¿Cuál es el último libro que leíste? ¿Lo recomendarías?

El último libro que he leído ha sido La felicidad es un té contigode Mamen Sánchez, que sin duda recomiendo a todos los que quieran disfrutar de una lectura divertida, interesante y un poco reflexiva. ¡No os vais a aburrir en ninguna página!

2. ¿Qué es lo que no soportas cuando estás leyendo? Esta pregunta es de libre interpretación.

El ruido. Necesito estar tranquila, concentrada en la lectura y sin que nada ni nadie me moleste porque pierdo el hilo de lo que estoy leyendo.

3. ¿A qué se debe el nombre de tu blog? Explícate.

Buscaba un nombre que hiciese referencia a la diversidad de temas que voy tratando. Necesitaba algo que llamase además la atención y la gente se plantease la misma pregunta que me has hecho tú. La Cesta se refiere al sitio en el que los lectores van guardando los conocimientos que gracias a este blog van teniendo. Revuelta por la variedad de contenidos que pueden parecerme interesantes a mí para escribir o cualquier aportación que me hagan. Para saber un poco más sobre esto tengo la sección La Cesta donde está todo explicado.

4. Si pudieras meterte dentro de la historia de un libro, ¿cuál sería? ¿Qué personaje escogerías?

No tengo ninguna preferencia, pero si me gustaría alguien con mucha fuerza y ganas de vivir, pero, sobre todo, de viajar.

5. ¿Cuál es el autor del que tienes mayor número de libros?

Marc Levy, un novelista francés, autor de La primera noche o Las cosas que no nos dijimos.

6. ¿Qué libro no volverías a leer por nada del mundo? ¿Por qué?

A tres metros sobre el cielo. Con 12 o 13 años tiene su gracia, pero ahora no lo volvería a coger. No es odio ni nada de eso, simplemente no me gusta.

7. ¿Qué libro has leído más veces?

Tokio Blues, de Haruki Murakami, por la manera en que se centra en los sentimientos durante las pérdidas. Me enganchó mucho y ya lo he leído unas cuantas veces.

8. Si pudieras matar a un personaje de cualquier libro, ¿a quién escogerías?

A ninguno. Las páginas de los libros serán las que decidan el futuro de los personajes.

9. ¿Has llorado con algún libro? ¿Por qué?

No, nunca. He estado a punto alguna vez pero me contengo.

10. ¿Cuál es tu villano favorito y a qué libro pertenece?

Jean Baptiste Grenouille en El Perfume. Es una persona fría que se cierra a todo, fruto de un pasado que le hizo empezar a comportarse así. Aunque parezca que no, es algo que le pasa a muchas personas.

11. ¿Sueles leer más de un libro a la vez?

No, nunca. Me gusta centrarme en un libro para así sentir lo que se narra. Nunca he probado a leer dos a la vez pero creo que al final no estaría tan dentro de las historias como me gustaría.


¿A quién le toca?

Somos lo que leemos

Un lector indiscreto

El universo de los libros

Leyendo en el bus

Mis últimas lecturas


¡Mójate y responde tú!

1- ¿Qué genero literario prefieres leer? ¿Por qué?

2- ¿Sueles elegir libros porque llame la atención la portada?

3- ¿Sigues las recomendaciones que te hace la gente?

4- ¿Con qué libro te has sentido más identificado? ¿Por qué?

5- ¿Prefieres leer en papel o en tablet / e-book?

6- Si hay libro y película de una obra, ¿qué prefieres?

7- ¿Cuánto sueles leer al mes?

8- ¿Te gusta doblar las esquinas de los libros o no soportas que se estropeen así?

9- ¿Qué opinas del IVA cultural?

10- ¿Cómo titularías tu vida? ¿Escribirías una historia sobre ella?

11- Evalúa de 1 a 10 tu afición a la lectura y explica por qué

¡Suerte a todos y enhorabuena por el premio!

Leer no ciega, abre los ojos. 

Un comentario en “¡Somos Liebster Award!

Responder

