Boyhood. Momentos de una vida.

Boyhood es mucho más que una película, es algo melancólico. Cargada de grandes historias, se trata de un largometraje que habla sobre la vida, sus alegrías, sus tristezas, el paso del tiempo y las expectativas de futuro. Refleja el momento en que echamos la vista hacia atrás y nos vemos crecer, dejando atrás la infancia y la inocencia.

Momentos de una vida, su título en español , fue un proyecto ambicioso en el que todo el equipo se tuvo que comprometer al máximo. Richard Linklater, su director, rodó el filme una semana al año durante doce años, razón por la que la película es magia. Los personajes crecen física y personalmente, al igual que logra total coherencia y el camino hacia el éxito en una proyecto de más de una década.

Director y protagonista el último día de rodaje.

Boyhood refleja en sus dos horas y media de duración la transición desde la niñez hasta la adolescencia del hijo pequeño de una familia y todo lo que la vida les presenta. El director no busca una biografía concreta ni una historia memorable, sino el relato de un hogar con sus amores, engaños, frustraciones y aspiraciones.

Las actuaciones son sólidas  y siempre van a mejor. Sin embargo, al ser presentado de una forma triste y lenta, a pesar del sencillo planteamiento,  puede correr el riesgo de ser densa. En la segunda mitad de la película da la sensación de un metraje demasiado extenso que impide que algunos espectadores logren apreciar el mensaje principal del paso de la vida.

Evolución del personaje principal durante los 12 años de rodaje

Sin embargo, es una película especial. De historias pequeñas saca algo maravilloso y la implicación de un equipo que mantuvo la ilusión durante doce años. Es el valor de mirar atrás y aceptar la vida tal y como es.

Fuentes: La Gaceta

Fotografías:  Revista Roulette – New York Times Magazine – The Lighting Mind

Trailer:  Universal Spain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s