Laviana calienta motores con la jira

1

Cientos de romeros se reunieron ayer en La Chalana para despedir las fiestas de Nuestra Señora del Otero de Pola de Laviana. Las peñas, con mucha comida, bebida y ganas de fiesta, salieron desde la plaza del Ayuntamiento a las cuatro de la tarde y se encaminaron al prau que acoge la tradicional jira. Pero esto es sólo un hasta luego y una preparación para el broche final de este sábado: el Descenso Folklórico del Nalón.

A partir de las cinco de la tarde, las familias, amigos y peñas de los distintos bares y sidrerías de Laviana fueron llenando el prau. Muchas de ellas superaban los 100 participantes y otras llegaron a alcanzar los 500. Camisetas de colores llamativos y lemas originales, equipos de música alentando el recorrido, sidra, calimocho, comida y muchas ganas de fiesta fueron los ingredientes principales para una tarde de diversión.

3

Las peñas se reunieron otra vez sobre las nueve de la noche para regresar al centro de Laviana, dónde el cañón de espuma y la música les esperaba. Hoy, desde las cuatro de la tarde, la Sociedad de Festejos y todos los voluntarios que quieran colaborar, limpiarán el prau y dejarán todo preparado para la gran fiesta final.

Fuentes: La Nueva EspañaEl Comercio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s